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CICLISTA

One size doesn't FIT all

El pedaleo en el ciclismo es un movimiento que exige una perfecta acomodación en la bicicleta y depende de tu mecánica individual de movimiento. Los programas

sistematizados para el “fit” en la bicicleta exigen un conocimiento de neuro-mecánica para interpretar variables, compensaciones y adaptaciones que en el mediano y largo plazo pasarán factura si no se corrigen a tiempo.

Ten presente : tú en tu bicicleta: one size does not fit all!





BICICLETA

Paradoja al pedalear La neuro-mecánica en el ciclismo Quiero en pocas palabras que los amantes de las bielas entiendan las causas de la mayoría de sus lesiones: tendinopatías, dolor anterior de rodillas, dolor de espalda y de cuello. Primero, el eje, zona pélvica, muy olvidados por los ciclistas, dan anclaje tanto a las piernas como a todo el tronco, incluyendo el cuello y los brazos. Conclusión #1: La fortaleza del eje determina en buena parte el anclaje para producir la fuerza para pedalear bien. Segundo, cuando hay una deficiencia el anclaje de las piernas, en el eje, el cerebro hace compensaciones, es decir, modificaciones menos efectivas para pedalear. Esto se traduce en menor rendimiento y finalmente en irritación o dolor en un determinado sitio de la cadena de músculos que ejecutan el movimiento. Conclusión #2: La mejor manera de prevenir las lesiones y mejorar el rendimiento es tener un buen eje. Tercero, cuando aparece un dolor o una lesión, generalmente la causa de la misma está lejos de allí y mientras no se encuentra su origen, el tiempo para su recuperación será multiplicado en semanas y a veces hasta meses. Tiempo en el que probablemente el dolor cambie de sitio o aparezcan dolores nuevos, producto de esa mala función. Conclusión #3: Por último, es frecuente que se busque la causa del dolor o del bajo rendimiento afuera: en la maquina o en los zapatos o en la posición en la bicicleta cuando realmente debe encontrársele en la máquina humana para una más pronta y efectiva recuperación. Esto hace la neuro-mecánica: verificar tu eje, encontrar las compensaciones y corregir las limitaciones. ¡Considera una valoración neuro-mecánica para pedalear mejor, libre de lesiones!

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