top of page
valoracion-medica.jpg

HISTORIA

Después de una corta carrera por el fútbol profesional en Atlético Nacional, decidí participar del futuro de soñadores en el deporte de una manera efectiva y decidida, y me hice médico dedicado a futbolistas profesionales por más de 15 años en cerca de una decena de equipos profesionales. Con mi hermano, también futbolista fugaz, nos creamos un sueño: aprender a manejar las lesiones de los deportistas de una manera ágil, efectiva y duradera. El con su carrera en fisioterapia y yo con mi experiencia decidimos abrir Wakeup en 2007.

Sin ser suficiente para cumplir la meta, hice la maestría en movimiento humano en EEUU con énfasis en biomecánica de lesiones osteo-articulares y luego una segunda maestría en fisiología del ejercicio con énfasis en el área de fisiología muscular, mientras tanto el sueño crecía. El objetivo desde el comienzo ha sido ofrecer un servicio de fisioterapia personal de óptima calidad, dedicación y respuesta en las afecciones osteo-musculares articulares con nuestro propio enfoque: Summa Motus. Metodología que hemos desarrollado por más de 20 años y en la que trabajamos día a día, sin pausa. Iniciamos con la atención de 20 pacientes por día en un espacio de 60 metros cuadrados, hoy atendemos cerca de 250 pacientes por día en 3 sedes: Poblado, Laureles y Barranquilla. La recuperación exitosa de nuestros pacientes ha sido el respaldo para seguir adelante, con una visión de 20 sedes en todo el continente, sistematización, investigación y publicaciones con un equipo de profesionales que sobrepasará los doscientos en la próxima década.

Nuestra meta final será la de construir una metodología Summa Motus única de aproximación neuro-mecánica al sistema osteo-muscular articular, para prevenir, recuperar, potenciar su función en todos aquellos que deseen moverse, hacer ejercicio funcional o alcanzar una medalla y cumplir su sueño.

Luis Javier Fernandez Botero

Médico director y fundador. 

bottom of page